viernes, 21 de septiembre de 2012

¡Feliz Primavera! (y la yapa...)


Desde La Falcone les deseamos a todos una Feliz Primavera y agregamos: 1) Feliz Día del Estudiante, porque aunque nos graduemos nunca dejamos de aprender; 2) Feliz Día del Trabajador de la Sanidad a tod@s l@s compañer@s de Enfermería y Terapia Ocupacional; y 3) Feliz Día del Fotógrafo a l@s compañer@s de Comunicación Social que han optado por esta especialidad. ¡A festejar en forma responsable!

martes, 18 de septiembre de 2012

Se presenta el libro "Los pibes del Santa"


Como parte del cierre de la II Fiesta del Libro y la Revista, la Editorial UNQ realizará la presentación del libro Los pibes del Santa. Represión estudiantil en Florencia Varela (1976–1983) de Néstor Denza y el graduado UNQ Rafael Britez. La misma contará con la presencia de los autores, del Vicerrector de la UNQ, Dr. Mario Lozano, y de Estela Barnes de Carlotto, Presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

II Fiesta del Libro y la Revista en la UNQ

El 19 y 20 de septiembre de 2012 se realizará la segunda edición de la Fiesta del Libro y la Revista en la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352, Bernal), que contará con intervenciones artísticas, talleres orientados al público en general y a medios gráficos, y con la presencia de autores referentes de la literatura, presentando sus últimas publicaciones.
Funcionará también una radio abierta, que dedicará los dos días a cubrir el evento y sus protagonistas.
Además, la Editorial UNQ ofrecerá sus últimas publicaciones con importantes descuentos, en el espacio de la librería Rosa de los Vientos, de 13 a 21 horas: Matemática financiera (Laura Segura y Néstor Le Clech), Ensayos porteños (Sergio Miceli),  El peronismo en clave rural y local (Alejandra Salomón), Los pibes del Santa (Néstor Denza y Rafael Brítez), Hacia una nueva sociología cultural (Claudio Benzecry) y la Revista de Ciencias Sociales Nº 21.

lunes, 17 de septiembre de 2012

¡Feliz Día del Profesor!


Desde La Falcone saludamos en su día a todos l@s profes que apuestan día a día por la inclusión social desde la educación, fomentando los valores de libertad, igualdad y justicia. ¡Felicidades!

Charla debate sobre militancia estudiantil


El jueves 20 de septiembre de 2012 a las 20.30 hs. se realizará la charla debate El rol de la militancia estudiantil en el proyecto nacional y popular, con las disertaciones del Mg. Aritz Recalde (Sociólogo - UNLA), el Dr. Mario Lozano (Docente investigador - Vicerrector UNQ) y el Lic. Facundo Romero (Consejero Superior Graduado - Agrupación María Claudia Falcone UNQ).

Se solicitan dadores de sangre (II)

Se solicitan, con suma urgencia, dadores de sangre de cualquier grupo y factor Rh negativo para la paciente Valeria Medrano. Los voluntarios deberán presentarse con su DNI en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Agudos "Dr. Isidoro G. Iriarte", ubicado en Allison Bell 770, Quilmes. Podrán ingerir previamente te, mate o jugo bien azucarado con dos tostadas, y deberán evitar el café, el chocolate y alimentos grasos como manteca, leche o quesos. Muchas gracias por colaborar y difundir.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Los lápices siguen escribiendo


El 16 de septiembre de 1976, en un operativo montado por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejercito y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de adolescentes fue secuestrado en la ciudad de La Plata como “castigo” por reclamar ante el Ministerio de Obras Públicas la creación del boleto estudiantil secundario. El hecho, conocido como la Noche de los Lápices, significó la desaparición de María Claudia Falcone, Daniel Alberto Racero, María Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner, Claudio De Acha y Horacio Ungaro. Cuatro de los estudiantes secuestrados sobrevivieron a las posteriores torturas y traslados impuestos por la dictadura: Gustavo Calotti, Pablo Díaz, Patricia Miranda y Emilce Moler. Para estos militantes de la escuela secundaria esa lucha fue parte de otra más grande por un nuevo proyecto de país. Que la memoria colectiva los conserve como lo que fueron y serán siempre: héroes de una gesta por y para el pueblo de la República Argentina.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Se solicitan dadores de sangre

Se solicitan, con suma urgencia, donantes de plaquetas y dadores de sangre de cualquier grupo y factor para la compañera graduada Karina Alegre, quien espera un trasplante cardíaco. Los voluntarios deberán presentarse de lunes a viernes de 8 a 11 hs. en el Servicio de Medicina Transfusional, ubicado en Avenida Calchaquí Nº 5401 (Florencio Varela). Consultas: TE 4210-9000 int. 1766 de 11 a 15 hs. Muchas gracias por colaborar y difundir.

¡Feliz Día del Terapista Ocupacional!


Desde la Agrupación de Graduados María Claudia Falcone saludamos en su día a tod@s l@s terapistas ocupacionales por su compromiso con el bienestar psicofísico del prójimo, que representa una clara reivindicación de la integración como valor. ¡Felicitaciones!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Está abierta la inscripción para cursos de posgrado


Se encuentra abierta la inscripción para los cursos de posgrado que la Universidad Nacional de Quilmes ofrecerá durante la segunda mitad de 2012. La información detallada puede encontrarse siguiendo los enlaces correspondientes.