viernes, 22 de febrero de 2013

Justicia para las víctimas de Once


A un año de la tragedia de Once, desde la Agrupación de Graduados María Claudia Falcone nos solidarizamos con los familiares y amigos de las víctimas, exigimos condenas justas para los responsables, y solicitamos un mayor control sobre el transporte público por parte del Estado.

jueves, 21 de febrero de 2013

A 79 años de la muerte de Sandino


Se cumplen 79 años del asesinato de Augusto Sandino a manos del criminal Anastasio Somoza y la Guardia Nacional, creada y financiada -¡cuándo no!- por los EE.UU. para arrasar con todo lo que se opusiera a su voluntad de controlar Nicaragua, potencial paso de un canal alternativo al de Panamá. La dictadura establecida en 1937, tres años después de la muerte del General de Hombres Libres, perduró hasta el 19 de julio de 1979, día de la victoria de la revolución del Frente Sandinista.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Bicentenario de la Batalla de Salta


El 20 de febrero de 1813, el Ejército del Norte, al mando del General Manuel Belgrano, derrotaba en Campo Castañares a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, marcando un quiebre favorable a los revolucionarios en la Guerra de Independencia. Durante el enfrentamiento bélico flameó por primera vez en un campo de batalla nuestro pabellón nacional, y se establecieron las condiciones para recuperar el control del Alto Perú, hecho efectivo el 7 de mayo de ese año, cuando Eustoquio Díaz Vélez ingresó triunfante en Potosí como jefe de la avanzada del ejército vencedor. A 200 años de esta gesta patriótica, saludamos a la distancia a los caídos en combate y redoblamos el esfuerzo para asegurar la libertad que estos valientes nos legaron.

martes, 19 de febrero de 2013

Presentación de la Maestría en Comercio y Negocios Internacionales


La Universidad Nacional de Quilmes y Buenos Aires Zona Franca La Plata tienen el agrado de invitar a Ud. a participar de la charla informativa y presentación de la Maestría en Comercio y Negocios Internacionales que tendrá lugar el día viernes 1 de marzo a las 9:30 hs. en el Edificio de Usos Múltiples de Zona Franca La Plata.

Inscripciones abiertas para posgrados 2013


Están abiertas las inscripciones a las siguientes carreras de posgrado de la UNQ, de acuerdo con el cronograma que se detalla a continuación:

Dos desarrollos de la UNQ entre los diez logros de la ciencia argentina


Dos desarrollos de investigadores del Laboratorio de Oncología Molecular de la UNQ integran la lista de los diez principales logros de la ciencia argentina durante 2012, según la Agencia de noticias Télam.

Premio Innovar para un desarrollo de la UNQ


Un desarrollo de la Universidad Nacional de Quilmes fue distinguido con el Premio Innovar 2012 que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en la categoría "Investigación aplicada". Un nuevo compuesto péptido sintético con propiedades antimetastásicas fue desarrollado por un equipo de investigadores del Laboratorio de Oncología Molecular que trabajaron en conjunto con integrantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y la firma Romikin S.A., y resultó ganador del Premio Innvovar en dicha categoría.

jueves, 14 de febrero de 2013

Becas para Maestrías en Ciencia y Tecnología


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación ha abierto la convocatoria de ayuda económica para la realización de maestrías en Política y Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. La Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el marco del Programa de Formación de Recursos Humanos en Política y Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación, convoca a la selección de profesionales que recibirán facilidades económicas para realizar en forma presencial las siguientes maestrías: