miércoles, 25 de agosto de 2010
lunes, 23 de agosto de 2010
Estimad@s compañer@s: Queremos agradecerles profundamente a tod@s los que nos acompañaron para que el reconocimiento a Estela de Carlotto, se haga realidad. Sin dudas que el acto de ayer fue muy emotivo, muy sincero, muy sentido, muy intimo; con un auditorio repleto de compañer@s de diferentes edades, estudiantes, graduados, personal administrativo y de servicios, docentes, organizaciones sociales, centros culturales, autoridades, militantes, entre otras.
Fue muy especial para quienes hemos trabajado en esta propuesta, poder escuchar a Estela hablando sobre el parentesco que la une a María Claudia Falcone y de su compromiso por la lucha por un país más justo. Luego reflexiono sobre los desaparecidos “ellos siguen haciendo la democracia, aunque su figura física no esté. Está su espíritu, su mensaje, está cada palabra que nos fueron dejando en esas conversaciones que teníamos cuando militaban, por no comprender quizás esa entrega o por querer salvarlos. Pero fue lo que nos animó a muchas de nosotras al cambio de actitud pasiva, si se quiere, a ser activas, activas para siempre. Esto lo hacemos a conciencia"
Luego del discurso del rector donde revindico la dedicación y la constancia de Estela a la causa de los derechos humanos y más precisamente a la lucha por la recuperación de los nietos apropiados ilegalmente durante la dictadura militar. Luego el rector nos dio la palabra a mi compañero Diego Dellagiovanna y quien les escribe, ya que fuimos desde la Agrupación María Claudia Falcone en representación del Claustro de Graduados quienes presentamos la propuesta.
Hemos manifestado nuestra agradecimiento hacia Estela y las abuelas por tanta lucha, y también a tod@s los que ayudaron a concretar tan ansiado reconocimiento. Estela de Carlotto ha sido y es el rostro visible de la lucha por el derecho humano a la identidad. Es muy importante que tengamos en cuenta que tipo de profesionales debe formar la UNQ, para nosotros deben ser graduados con alto compromiso social, logrando así la devolución de nuestros conocimientos, resignificando y entendiendo lo que significa estudiar en una Universidad Popular, Pública, Gratuita y para tod@s.
Queremos compartir con ustedes, que estamos orgullosos de poder representar a TOD@S los graduados de la Universidad Nacional de Quilmes, que desde que hemos asumidos nos comprometimos a luchar por trabajar para tener un claustro más inclusivo, mejor posicionado, más democrático y en la búsqueda de lograr una revinculación efectiva de todos nosotros con la UNQ.
Por último, manifestamos una consigna que para nosotros sintetiza la lucha por la lucha de los 30000 compañeros detenidos desparecidos. “Libres o muertos, Jamás esclavos”. Nuevamente gracias a tod@s por estar, por bancarnos, por marcarnos el camino con aciertos y equivocaciones, pero con la fuerte convicción de hacer, de trabajar, de avanzar…..
Un abrazo fraternal,
Suscribirse a:
Entradas (Atom)