jueves, 25 de junio de 2009
Palabras de Agradecimiento
A la Comunidad
Queremos agradecerles profundamente a todas y todos los que nos acompañaron para que el reconocimiento a Osvaldo Bayer se haga realidad. Sin dudas que el acto del jueves 18 de junio fue muy emotivo, con un auditorio repleto de compañer@s de diferentes edades, estudiantes, graduados, personal administrativo y de servicios, docentes, organizaciones sociales, centros culturales, autoridades, entre otras.
Los discursos de los alumnos, no docentes y graduados fueron muy emotivos y cargados de hermosos sentimientos, demostración de admiración y cariño hacia don Osvaldo Bayer.
Luego vinieron, las palabras del vicerector, muy sentidas y de agradecimientos para con Osvaldo y para quienes trabajamos en el reconocimiento. El acto prosiguió con las excelentes e imperdibles palabras de Osvaldo. Que hermoso escucharlo más de una hora y no encontrar desperdicios en sus lecturas, tan claro, genuino, tan transparente....
Fue muy emocionante poder disfrutar la música de los chicos de Arbolito, cantando la canción de Osvaldo y más emocionante aún términando cantando el tema "Arbolito" con la introducción a cargo de Bayer.
Queremos aprovechar para transmitirle el abrazo y el total agradecimiento de Osvaldo Bayer para todos los presentes, por la entrega del Honoris Causa, los presentes entregados, por el respeto de los disertantes y del público, por tanta demostración de cariño. Osvaldo nos dijo también "que se sentió como en su casa, que la Universidad Nacional de Quilmes es hermosa y que está muy bien cuidada, que su biblioteca es imponente y que le traia recuerdos de sus años como estudiante".
Por último, le queremos regalar algunas líneas de los discursos leidos: " Osvaldo, creo yo, es ante todo una persona sensible, de esas que se juegan por lo que aman. Y lo digo porque se le nota en sus palabras, en sus libros y contratapas, en sus ojos cada vez que habla de un amigo, en su seriedad cada vez que denuncia una injusticia" (Manuel Eiras)
"No hace mucho tiempo atrás, tuve la oportunidad de entrevistar a Norberto Galasso. Mis compañeros de aire se reían y a uno de ellos se le ocurrió preguntarme, usando una metáfora futbolera “que jugador de fútbol sería Galasso?”. Lo pensé un ratito y dije “y… es un Tevez”. Pablo, mi compañero, redobló la apuesta y preguntó “¿y quién sería Maradona?” y ahí si respondí sin ninguna duda “el viejo Bayer” (Diego Restucci, leido por Ximena Casas)
" Osvaldo, sos aquel intelectual al que miramos o deberíamos mirar cada vez que tomamos el bondi o el tren a la universidad, cada vez que nos decidimos a reflexionar cual debería ser el rol del estudiante y del intelectual en la sociedad, es decir, sos la acción hecha hombre a la que deberíamos mirar al momento de decidir entre el camino del intelectual que es pez en el agua del mar de anestesia para equinos, o la ruta surcada por los pies de aquel pintor de las palabras que ha caminado por los barrios intentado construir colectivamente horizontes de libertad, justicia e igualdad." (Luciana Caceres)
"Osvaldo Bayer sos un ejemplo a seguir , es lo que hoy nos da fuerza para continuar. Queremos decirte que te admiramos, que tratamos de seguir tus legados, sin dudas que lo que haces y lo que hiciste a lo largo de tu vida nos llega muy profundo. (Facundo Romero)
AGRUPACIÓN MARIA CLAUDIA FALCONE
Frente Estudiantil y de Graduados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario