martes, 25 de marzo de 2008

1976 - 24 de marzo – 2008

A 32 años
“No olvidamos, no perdonamos”


El 24 de marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban: Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti. Designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Comenzó el audodenominado 'Proceso de Reorganización Nacional'.
José Martínez de Hoz anunció su plan para contener la inflación, detener la especulación y estimular las inversiones extranjeras. La deuda empresaria y las deudas externas públicas y privadas se duplicaron. Con ese clima económico, la Junta Militar impuso el terrorismo de Estado que, fuera de enfrentar las acciones guerrilleras, desarrolló un proyecto planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular. El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el 'orden', sin ninguna voz disidente. Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y 'desaparecieron'.
Desde la Agrupación Maria Claudia Falcone hacemos nuestro mejor homenaje a los más de los 30.000 compañeros desaparecidos, que dieron la vida por una patria libre, justa y soberana. Es por ello, que levantamos las banderas de esos argentinos, que nos dejaron el mejor legado: libre expresión, ejemplo de militancia, luchar por la justicia, igualdad, equidad.
Por último, queremos sostener que SIN JULIO LÓPEZ NO HAY NUNCA MÁS. JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS!!!.

“El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”.
( Arturo Martín Jauretche)

No hay comentarios: