viernes, 28 de marzo de 2008

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

¿POR QUÉ NO TENER UN PADRON ABIERTO PARA EL CLAUSTRO DE GRADUADOS?

El pasado 15 de marzo la Comisión de Interpretación y Reglamento del Consejo Superior emitió con dictamen favorable el proyecto resolución donde se implementaba el padrón abierto motorizada por nuestra Agrupación. En el día de ayer (26/3) en la sesión ordinaria del Consejo Superior, dicho dictamen fue maltratado y descalificado por algunos docentes argumentando que el dictamen no era adecuado e improcente, motivado por una “propuesta alternativa” presentada sobre tablas por el Consejero Superior Walter Ursino (Agrup. Vallese). El Consejero Villar verbalizó que la Comisión de Interpretación y Reglamento cometió un grosero error en no avisar al consejero por el claustro de graduados para que participe de la propuesta que estuvo siendo tratada.
Recordamos a los señores consejeros que es responsabilidad de quienes nos representan informarse e involucrarse en los temas referidos a nuestro claustro (19/10 ingreso por mesa de entradas dirigido a los consejeros superiores sugiriendo la implementación del padrón abierto; 13/12 presentación sobre tablas del proyecto de padrón abierto en la sesión ordinaria del CS; 13/2 análisis de la propuesta y determinación de la Comisión de revisar en sesión extraordinaria el régimen electoral; 15/3es tratado en sesión extraordinaria de la Comisión de Interpretación y Reglamento y se emite el dictamen favorable).
Es importante mencionar que la comisión determinó que el art. 8 del régimen electoral infringe/viola al estatuto de la Universidad Nacional de Quilmas, ya que el mismo no menciona que para conformar el padrón de graduados sea necesaria una previa inscripción (donde ya hubo irregularidades en la elección anterior).
Sostenemos que no fue tenido en cuenta ni el trabajo de la Comisión de Interpretación y Reglamento (integrada por docentes, estudiantes y no-docentes) ni las más de 140 firmas de graduados que hemos adjuntando a la propuesta de padrón abierto.
Desde nuestra Agrupación creemos que la Comunidad Universitaria tiene que tomar conocimiento de este tipo de atropellos que van en contra de la búsqueda de mayor participación de nuestros queridos graduados y a la democratización de los ámbitos de discusión. RECORDAMOS QUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA y no permitiremos bajo ninguna circunstancia la imposición de posturas fundadas en previos-acuerdos entre diferentes sectores.

EXIGIMOS IMPLEMENTACIÓN INMEDIATADEL PADRÓN ABIERTO

BASTA DE ATROPELLOS

LA UNQ TIENE AUTONOMIA UNIVERSITARIA (NO SOMOS LA UBA NI LA UNLP, SOMOS GRADUADOS DE LA UNQ)

BASTA DE DESPROLIJIDADES

AGRUPACIÓN MARIA CLAUDIA FALCONE
Frentes estudiantiles y graduados

No hay comentarios: