viernes, 27 de junio de 2008

A 30 años del Mundial 78


La otra Final.

Al cumplirse 30 años del Campeonato Mundial de Fútbol de 1978, el Instituto Espacio para la Memoria (IEM) organiza un acto artístico-deportivo al que ha denominado “La Otra Final, el partido por la vida y los Derechos Humanos”, en reivindicación de los Derechos Humanos y en desagravio de quienes fueron víctimas de la Dictadura, la sociedad en su conjunto y el deporte. El mismo tendrá lugar el domingo 29 de junio a las 15.00.
Se trata, entre otras actividades, de un partido de fútbol en el que ambos equipos llevarán la camiseta de la Selección Argentina -titular y suplente- y estarán integrados por jugadores de la selección de 1978, de la actual, jugadores extranjeros y jóvenes no profesionales en representación de aquellos que fueron víctimas de la Dictadura. Han confirmado su participación Héctor Baley, Luis Galvan, Jorge Olguín, Alberto Tarantini, Miguel Oviedo, Omar Larrosa, Daniel Valencia, Ricardo Villa, Oscar Ortiz, René Housseman, Leopoldo Luque.
El partido tendrá lugar en el estadio de River Plate como el mejor ámbito para esta “Otra Final”, por haber sido entonces sede del Mundial y, además, porque a unas pocas cuadras funcionó uno de los centros clandestinos más emblemáticos del Terrorismo de Estado, la Escuela de Mecánica de la Armada (EMA). A 30 años, River será el justo escenario de concreción de un acto masivo, con entrada libre y gratuita, en favor de la Vida y los Derechos Humanos.
Una marcha encabezada por los organismos de derechos humanos portando la bandera con las fotos de los desaparecidos partirá de la ex ESMA para llegar al Estadio, dar una vuelta por el campo de juego y luego instalarse en una tribuna. Luego del partido un recital con músicos solidarios que han acompañado la lucha de los organismos oficiará de cierre.

Tocarán Luis Alberto Spinetta, Liliana Herrero, Lito Vitale, Arbolito y La Bomba de Tiempo.JCBaglietto-Daniel Viglietti-Sara Mamni-Ignacio Copani-Fontova
Cronograma de actividades

12:00 hs Marcha desde la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA, Avenida del Libertador 8.100) hasta el Estadio del Club Atlético River Plate, llevando la Bandera con las fotos de los detenidos-desaparecidos.

15:00 hs. Partido entre jugadores del 78 y de la selección actual. Han confirmado su participación Héctor Baley, Luis Galvan, Jorge Olguín, Alberto Tarantini, Miguel Oviedo, Omar Larrosa, Daniel Valencia, Ricardo Villa, Oscar Ortiz, René Housseman, Leopoldo Luque.

16:30 hs. Recital. 18:00 hs. Cierre. Tocarán Luis Alberto Spinetta, Liliana Herrero, Lito Vitale, Arbolito, La Bomba de Tiempo, Ignacio Copani, entre otros.
Para acreditaciones de prensa escribir a laotrafinal_iem@yahoo.com.ar

Las entradas pueden retirarse en el Estadio de River Plate (Avenida Pte. Figueroa Alcorta 7597) de 10 a 16 y en el Instituto Espacio para la Memoria (Avenida Roque Sáenz Peña 547, 4º - 4342-0528/4958) de 10 a 20hs, Estadio de Vélez, Dirección de Arte y Cultura de Morón: Mitre 1145, Morón; Dirección de DDHH La Casa de la Memoria y la Vida, Sta María de Oro 3540, Castelar.

No hay comentarios: