lunes, 17 de febrero de 2014

Pesar por la muerte de Nelly Bonnier, pilar en la creación de la UNQ


La Falcone lamenta el deceso de la Ing. Nélida Olga Dellamea de Bonnier, quien falleció días atrás a la edad de 89 años. Nelly, como era conocida por la comunidad académica quilmeña, fue una de las autoras del proyecto de creación de la Universidad Nacional de Quilmes.

Nacida en Resistencia, Chaco el 4 de agosto de 1925, cursó sus estudios de Ingeniería Química en la Universidad del Litoral y el Profesorado en Química y Merceología en el Instituto Nacional Superior del Profesorado de la ciudad de Buenos Aires.

Su labor como docente de Matemáticas, Física y Química alcanzó a la mayoría de los colegios de Quilmes, incluyendo al Nacional, la Inmaculada Concepción, el Comercial, el Nazareth, y el Normal Superior, entre otros.

Supo canalizar su miliancia eclesiástica en el Movimiento Familiar Cristiano y otros grupos de la Iglesia Católica.

Además de Presidenta de la Asociación Argentina de Ingenieros Químicos, por Decreto 1215/90 fue designada integrante de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Quilmes junto con la Dra. María Arsenia Tula de Rota, la Prof. Graciela Mateo de González, el Prof. Quintín Arce Borba y el Dr. Mario Frydman. EN la UNQ se desempeñó como docente hasta su retiro en 2003, cuando fue honrada con el título de Profesora Emérita.

Su partida es motivo de pena para quienes tuvimos el privilegio de conocerla y apreciar en primera persona su calidad humana, su capacidad pedagógica y su compromiso con la educación pública. Nos queda el consuelo de su legado, esparcido a perpetuidad por todos los rincones de nuestra amada universidad.

No hay comentarios: