martes, 27 de agosto de 2013

Movilización en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual


En consonancia con la convocatoria del Rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes, desde La Falcone invitamos a la comunidad universitaria a la movilización que se realizará el miércoles 28 de agosto a las 10 hs. horas frente al Palacio de Tribunales por la aplicación total de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La invitación tiene lugar en el marco de la audiencia pública convocada para mañana por la Corte Suprema de Justicia, en la cual participarán representantes del Gobierno Nacional y del Grupo Clarín, con el objetivo de tratar los aspectos conflictivos de la norma.

La UNQ, a través de la presidencia de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM), ejercida por Daniel Badenes, director de la Licenciatura en Comunicación Social, intervendrá en la audiencia que se realizará en Tribunales, dado que está previsto que integren la sesión, además de las partes y los peritos, un conjunto de organizaciones no gubernamentales en calidad de Amicus Curiae (amigos del tribunal).

Como espacio político, sostenemos que la concentración oligopólica de licencias de medios audiovisuales es incompatible con la plena vigencia del derecho a la comunicación y el respeto por la pluralidad de voces que el mismo implica, y por lo tanto apoyamos toda medida tendiente a revertirla, siempre que se efectúe dentro del marco de la democracia y sus instituciones.

No hay comentarios: