martes, 17 de septiembre de 2013

Comienza la 3º Fiesta del Libro y la Revista en la UNQ


Más de 50 editoriales independientes, publicaciones culturales, sellos universitarios y bibliotecas populares participarán de la 3º Fiesta del Libro y la Revista, que tendrá lugar en el Ágora de la Universidad Nacional de Quilmes, ubicada en Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires, del 19 al 20 de septiembre de 15 a 21 hs.

La iniciativa, que será dispuesta en forma de rayuela como homenaje al cincuentenario de la publicación de la gran obra de Julio Cortázar, reunirá a emprendimientos editoriales ajenos al gran circuito comercial de libros y revistas, y albergará además intervenciones artísticas, un encuentro de mediadores de lectura, charlas sobre la gestión de bibliotecas populares y la edición de revistas, y una radio abierta que transmitirá por streaming para todo el mundo. En ese marco se lanzará además la Revista de Revistas, una publicación que recoge y amplifica la experiencia de medios que democratizan la comunicación en el territorio del Conurbano bonaerense.
 
La Editorial y la Biblioteca de la UNQ también estarán presentes durante la Feria. Así, durante el evento se podrán adquirir los libros del catálogo de la librería Nota al Pie y todos los títulos de la Editorial UNQ -estos con importantes descuentos-. A su vez, el Comedor de la UNQ se convertirá durante esos días en un “comedor literario”, intervenido por poesías, lecturas y encuentros de narradores.

 
La Fiesta del Libro y la Revista es organizada por el proyecto de extensión El Sur También Publica, la Licenciatura en Comunicación Social y la Secretaría de Extensión Universitaria a través del Programa de Graduados y la Dirección de Cultura, y cuenta con la participación de la Editorial, la Biblioteca y la Dirección del Comedor de la Universidad.


Entre los expositores confirmados figuran Ediciones Lamás Médula, La Bohemia, Mil Botellas, Las Cuarenta, Panxa, Pixel, Club Hem, Milena Caserola, Herramienta, VOX, Colectivo de Trabajo Amartillazos, Libros Animados, La Mariposa y la Iguana, La Otra Vereda, La Cebra, Planta Editora, Malisia, Pulmonar Creaciones y las revistas Sudestada, LIJ, Lápices de Colores, NaN, Palabras con Historia, Diáfora, La Pulseada, Otro Viento, Estructura Mental a las Estrellas, Mascaró, Atrapamuros, Maíz, Mancilla, Las Patas en la Fuente, Voto Latino, Actualidad Psicológica, Área Urbana, Virus Celeste y Blanco, Efecto Kuleshov, Inquieta, Caracoleando, La Cuco, Blues en su Tinta, Mírese Adentro, A Pasitos del Fin del Mundo, Revista DZO y Revista 3C.

No hay comentarios: