viernes, 19 de agosto de 2011

Curso de Posgrado "Economía Política Internacional"


La Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Posgrado "Economía Política Internacional", dictado por el Lic. Manuel Eiros, dirigido a graduados en dirigido a graduados Economía, Ciencia Política, Sociología, Historia, Comercio Internacional, Ciencias Sociales, Comunicación y otras carreras humanistas .

El curso se dictará del 08/09 al 24/11 de 2011 en la UNQ -Roque Sáenz Peña N° 352, Bernal- y tendrá una carga horaria de 36 horas.

CARACTERÍSTICAS
:: Metodología: teórico-práctico // Modalidad: virtual
:: Evaluación: a) Un trabajo final monográfico sobre un tema de la actualidad internacional y su defensa en clase. b) Un examen final sobre el contenido del curso.
:: Certificado: se entregarán certificados de asistencia y de aprobación de la UNQ.
:: Arancel: General de $ 720 // Comunidad UNQ (Graduados de la Universidad Nacional de Quilmes, docentes y personal administrativo y de servicios) $ 360 // Alumnos de Doctorado y/o Maestrías UNQ exentos de pago

:: Fundamentación
La Economía Política Internacional es una disciplina nueva dentro de las ciencias sociales que vincula las relaciones internacionales, como relaciones políticas entre estados, con la economía política. Se diferencia de la temática de la asignatura  Economía Internacional, en que ésta está constituida por la teoría económica de una economía nacional abierta, que se vincula con otras economías nacionales. Y también se diferencia de los tópicos que aborda la teoría de las Relaciones Internacionales, que analiza los vínculos entre las unidades políticas autónomas llamadas Estados-naciones, o entre los individuos miembros de esas unidades cuando interactúan a través de las fronteras. En las últimas décadas, el fuerte crecimiento de las relaciones entre actores de distintos estados, combinado con el desarrollo de los procesos de internacionalización y la mundialización de las empresas, la consolidación de agentes que organizan sus actividades de una manera coordinada en varios territorios nacionales ha generado espacios que no caben dentro de los abordajes tradicionales. Asimismo, la creciente y múltiple interdependencia entre actores y estados hace necesario el establecimiento de un nuevo marco global de referencia. Surge de este modo, en la década del setenta, la Economía Política Internacional como un espacio de estudio de las relaciones económicas y políticas internacionales.

:: Objetivo General
El estudiante de Economía Política Internacional  estará en condiciones de relacionar los planos político y económico de las relaciones internacionales; es decir entre los Estados-nación y el mercado internacional; así como las tendencias de la economía y las políticas a nivel global.

:: Objetivo Específico
Repasar los aspectos teóricos de la Economía Política Internacional // Revisar la evolución reciente de la economía mundial en los aspectos de la producción, el comercio y las finanzas y las políticas correspondientes // Establecer un diagnóstico de la situación actual como condición para pronosticar las posibles tendencias futuras de la economía mundial.


INFORMES E INSCRIPCIÓN
Secretaría de Posgrado // Oficina 71 - Primer Piso - Ala Sur
Roque Saenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires
54 11 4365 7100 int
4325 // cursosposgrado@unq.edu.ar

Lunes a viernes de 11 a 17 hs.

No hay comentarios: