viernes, 19 de agosto de 2011

Curso de Posgrado "Historia y Estética del Jazz"


La Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Posgrado "Historia y Estética del Jazz", dictado por el Lic. Luis Jure, dirigido a graduados en Música y carreras afines.

CARACTERÍSTICAS

:: Fecha de realización: 5, 6, 7, 8 y 9 de septiembre de 2011
:: Horario: 17.30 a 21.30 horas.
:: Lugar: Universidad Nacional de Quilmes- Roque Sáenz Peña N° 352 - Bernal // Aula: 27 // Carga horaria: 20 horas 
:: Metodología: teórico-práctico // Modalidad: presencial

:: Evaluación: examen presencial, con comentario de audiciones.
:: Certificado: se entregarán certificados de asistencia y de aprobación de la UNQ.
:: Arancel: General de $ 400 // Comunidad UNQ (Graduados de la Universidad Nacional de Quilmes, docentes y personal administrativo y de servicios) $200 // Alumnos de Doctorado y/o Maestrías UNQ exentos de pago

:: Fundamentación
El Jazz fue una de las manifestaciones más importantes y de rica historia de la música popular del siglo 20; su estudio se justifica tanto por sus valores musicales intrínsecos, como por su enorme influencia en otros géneros. Sus aportes creativos en aspectos armónicos, rítmicos, orquestales, de técnica instrumental y de improvisación, han nutrido diversos géneros de la música popular y académica durante décadas.

:: Objetivo General
Aportar al conocimiento histórico y estético de una música popular del siglo 20 y al desarrollo la capacidad analítica auditiva.

:: Objetivo Específico
Aportar al conocimiento histórico de los diferentes períodos del Jazz a lo largo del siglo 20, con las características técnicas y estéticas propias de cada una de sus épocas y corrientes. Estudiar las relaciones entre el desarrollo de los estilos en los diferentes períodos y las condiciones sociales, económicas y tecnológicas del momento.
Desarrollar la audición musical, y la capacidad de reconocer mediante la misma los rasgos estilísticos que permitan identificar la época y corriente a la que pertenece una grabación.


INFORMES E INSCRIPCIÓN
Secretaría de Posgrado // Oficina 71 - Primer Piso - Ala Sur
Roque Saenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires
54 11 4365 7100 int
4325 // cursosposgrado@unq.edu.ar

Lunes a viernes de 11 a 17 hs.

No hay comentarios: