viernes, 25 de octubre de 2013

La Asamblea Universitaria reformó el Estatuto de la UNQ

Consejeros graduados Marcela Amado (Ciencias Sociales) y Pablo Pellegrini (Ciencia y Tecnología)

Ayer, 24 de octubre de 2013, se realizó a las 15 hs. en el Auditorio "Nicolás Casullo" de la Universidad Nacional de Quilmes la sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria, en la cual se aprobó la modificación al Estatuto de la UNQ con 53 votos a favor, 5 negativos y 4 abstenciones.

A solicitud de los consejeros de La Falcone, los asambleistas aprobaron la reforma de las condiciones relativas a la relación entre los graduados y la Universidad, de tal manera de garantizar que su representatividad mantenga su carácter de externo a la UNQ pero que, a su vez, no impida relaciones ocasionales de tipo contractual.

Otros de los puntos aprobados incluyen la creación de la figura de Escuelas Universitarias, y su incorporación dentro de la Estructura Universitaria; el voto pleno de los consejeros del claustro del Personal de Administración y Servicios de la UNQ, incluyendo los asuntos estrictamente académicos; y la modificación del sistema que regula las ausencias y vacancias transitorias para los cargos ejecutivos.

A la brevedad, la Comisión Redactora emitirá el texto completo del nuevo Estatuto, que estará disponible en el sitio web de la Universidad.

No hay comentarios: