miércoles, 23 de octubre de 2013

Nuestro Consejero Pablo Pellegrini publicó su libro a través de la Editorial UNQ


En él afirma que Argentina fue una de las primeras naciones del mundo en adoptar los cultivos transgénicos, que ha sido pionera en materia de regulación en bioseguridad sobre biotecnología agropecuaria y que se ubica entre los países que mayor cantidad de hectáreas le dedican a la agricultura transgénica. Sin embargo, dice, hay un aspecto que nos diferencia del resto: no ha habido en Argentina una controversia sobre el uso de los transgénicos con la magnitud que tomó en otros sitios.

Transgénicos aborda los múltiples vínculos entre la biotecnología y la sociedad, las trayectorias que llevaron a la obtención de las primeras plantas transgénicas en la Argentina y en el mundo, el funcionamiento de los marcos regulatorios de la biotecnología y las polémicas que involucran a los cultivos transgénicos; desde mirada profunda y dialéctica, donde se manifiestan las complejidades del conocimiento científico, las dificultades de las innovaciones y sus tensiones sociales.

Pablo Pellegrini hablará hoy a las 15.30 hs. como invitado en Radio Nacional Folklorica. Quienes deseen escuchar la entrevista podrán hacerlo en streaming.

CONTACTO
Editorial UNQ // 1º Piso - Ala Sur
Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires
54 11 4365 7184 // editorial@unq.edu.ar // Facebook: Editorial UNQ

No hay comentarios: