martes, 1 de octubre de 2013

Se presenta en la UNQ el libro “Mil Flores” de Verónica Randi

El jueves 3 de octubre a las 18 hs. se presentará el libro Mil Flores de Verónica Randi en la Rosa de los Vientos de la Universidad Nacional de Quilmes, ubicada en Roque Sáenz Peña 352, Bernal. La presentación estará a cargo de su autora, junto con el Rector de la UNQ, Dr. Mario Lozano, el Lic. Daniel Carceglia, Coordinador del Programa de Graduados, y el Lic. Facundo Romero, Consejero por el Claustro de Graduados.

A fines del 2012 salió a la luz Mil Flores, escrito por Verónica Randi, ilustrado por Juan Manuel Núñez Lencinas y publicado por la Editorial Punto de Encuentro. La autora da un indicio en la contratapa sobre la temática de las diecinueve historias que componen su ópera prima: “En estos relatos no se encontrará nada sobre esa historia de amor (la de Néstor y Cristina Kirchner), sino sobre el fruto de ese amor: el amor colectivo del pueblo por Néstor y Cristina”.


Algunos de los cuentos incluidos son “La vi tan flameante que me indigné”, “No sé de dónde le salen las palabras”, “No tengo mail”, “¿Cómo se llama el gato?”, “A esta mujer, ni me atrevería a enseñarle a nadar”, “Te tengo que confesar algo”, “Gracias a ustedes y al Turco” y “Esto es peor que con los Rolling Stones”. En ellos, la autora mezcla las anécdotas con el análisis político, repasa vivencias personales y de los protagonistas de cada relato. El trabajo se inscribe, sin dudas, en el campo de la cultura popular y el sentimiento y la filosofía peronista. En tal sentido, Randi afirma que “este libro es de todos los que nos sentimos incluidos dentro de este proyecto político”.

SOBRE LA AUTORA 

Verónica Randi estudió periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y publica actualmente en la Revista Transformarg. Durante tres años condujo el programa “Pasajera en Trance” en FM Espacio Buenos Aires, dedicado a la actualidad zonal; y dirigió el portal de noticias InfoConurbano. También trabajó como columnista política en Radio El Mundo y como productora en Radio América, Radio Cooperativa y Radio Concepto. En el 2011 integró la producción del programa radial Télam Agropecuario, galardonado por la Universidad de Buenos Aires como la “Mejor producción educativa”. En televisión, trabajó en la producción del programa Trabajo argentino TV y En el blanco, de Canal Metro.

ORGANIZAN

:: Agrupación de Graduados María Claudia Falcone
:: Agrupación Alianza Universitaria

MIL FLORES EN LA WEB
:: Facebook

No hay comentarios: