lunes, 11 de noviembre de 2013

El Vicepresidente de la Nación inaugurará obras edilicias de la UNQ


El martes 12 de noviembre a las 18 hs. la Universidad Nacional de Quilmes inaugurará nuevas obras edilicias. Estará presente en el acto inaugural el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el Secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill; el Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella; el rector Mario Lozano; el vicerrector Alejandro Villar; y rectores de universidades nacionales.

Durante el acto se inaugurará el Departamento de Economía y Administración, el Estudio de Televisión y las nuevas Aulas Espora II. Las obras continúan, como en toda la UNQ, con el proceso de refuncionalización y reciclaje de la antigua fábrica Fabril Financiera de Bernal, de principios del siglo XX.

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

A partir de la creación del Departamento de Economía y Administración, la UNQ comenzó a pensar en una respuesta edilicia para cubrir la demanda del departamento creado. La obra se licitó y se proyectó a partir del reciclaje y la ampliación de las casas 11, 12 y 13. Contará con 3 niveles y tendrá una superficie de 1012 m². En la planta baja, se construyeron 10 oficinas, 1 sala de Consejo Departamental, 2 salas de reunión, 1 batería de baños y sala de datos. En el primer nivel, se dispuso 18 oficinas, 2 salas de reuniones, baños y office. El segundo nivel contará con 8 oficinas, 1 sala de reunión y espacio de uso común.

ESTUDIO DE TELEVISIÓN

La Licenciatura en Comunicación Social tiene una fuerte formación e intervención en el campo de la comunicación audiovisual. En el marco del programa de promoción de contenidos audiovisuales "Polos Tecnológicos", la UNQ encabezará el nodo regional, con lo cual muchos de sus objetivos de investigación, extensión y producción se enfocan en el campo audiovisual. Desde la perspectiva, la Universidad está llevando adelante un plan de obras que incluye la construcción de un estudio de televisión de unos 345 m², que contará con tecnología de alta definición, oficinas de producción, posproducción, camarines, etc. Estará destinado tanto a producción de contenidos audiovisuales como a la práctica pedagógica.

AULAS ESPORA II

La obra de Espora II consiste en la construcción de 12 aulas genéricas con capacidad para 40 estudiantes promedio y una batería de sanitarios distribuidos en tres niveles. Con una superficie de 936 m², beneficiará a la totalidad de la población estudiantil de la UNQ -estimada en 8.000 cursantes- en los tres turnos y a los docentes, quienes contarán con un espacio más adecuado a sus necesidades, lo que mejorará sustancialmente los procesos de enseñanza y aprendizaje.

No hay comentarios: