martes, 19 de noviembre de 2013

La UNQ ya tiene su propia Escuela Secundaria Técnica


A partir de 2014 comenzará a funcionar la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes. Los aspirantes podrán preinscribirse desde el jueves 21 al viernes 29 de noviembre de 8 a 12 y de 15 a 18 hs. en el Centro Integrador Comunitario de Ezpeleta (Florida e/Necochea y Martín Rodríguez, Barrio La Esperanza), donde la escuela funcionará durante el primer año.

Es una escuela pública y gratuita, que depende de la Universidad, en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación. El ingreso a la escuela se hará por sorteo, estrictamente, entre todos los inscriptos. La inscripción se realizará, exclusivamente, para cursos de PRIMER AÑO. Para la preinscripción, los interesados necesitan presentar fotocopia del DNI y fotocopia del DNI del adulto responsable.

La escuela tiene tres orientaciones: Técnico en Industrias de Procesos, Técnico en Programación (Informática) y Técnico en Alimentos. El plan de estudios es de 7 años de duración total (3 años para el Ciclo Básico/ 4 años para el Ciclo Orientado).

El horario escolar será de jornada extendida de 8:30 a 16:30 hs., con puertas abiertas a partir de 8 hs., con desayuno y almuerzo en horario escolar. Los alumnos también tendrán práctica de natación (gratuita) en horario escolar.

El martes 3 de diciembre a las 18 hs. se realizará el sorteo entre todos los inscriptos, sin importar el orden de llegada a la inscripción.

CRONOGRAMA
:: Preinscripción: 21 al 29 de noviembre de 2013
:: Sorteo: 3 de diciembre de 2013

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
:: Fotocopia del DNI
:: Fotocopia del DNI del adulto responsable

No hay comentarios: