martes, 5 de noviembre de 2013

Q.Noticias celebra su tercer aniversario


El 4 de noviembre de 2010, la Universidad Nacional de Quilmes puso en el aire la primera edición de Q.Noticias, el noticiero semanal del Área de Producción Audiovisual de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNQ.

Desde su primera emisión, Q.Noticias tuvo como objetivo brindar una completa información sobre la vida en la universidad, al informar sobre los aspectos institucionales, académicos, de extensión, sobre becas, proyectos de investigación, eventos culturales, charlas y debates entre otras cosas.
 

El noticiero de la UNQ surgió de la inquietud de docentes, graduados y estudiantes por crear un canal de comunicación basado en una propuesta de producción periodística audiovisual. Se conformó así un equipo de trabajo, se realizaron tareas de producción, diseño, postproducción, conducción, músicalización, montaje y dirección. Esto deja como resultado un informativo de entre 8 y 10 minutos que se emite por el canal UNQTV y distintos espacios del denominado periodismo web 2.0. Además, desde el 21 de septiembre último, los informes realizados por Q.Noticias comenzaron a incluirse en el noticiero federal Panorama Argentino, ciclo que se emite por 15 canales de TV Digital Abierta.

ENLACES
:: Q.Noticias - Facebook
:: Q.Noticias - Programa 88

No hay comentarios: