jueves, 21 de noviembre de 2013

Feria de la Economía Social y Solidaria de Quilmes en la UNQ

Los días 22 y 23 de noviembre, la Universidad Nacional de Quilmes vuelve a ser sede de la Feria de la Economía Social y Solidaria de Quilmes, espacio de encuentro de emprendedores, organizaciones sociales, redes y actores sociales que impulsan el desarrollo socioeconómico y cultural desde diferentes acciones.

En la Feria podrán encontrar comidas caseras, productos de almacén, quesos, fiambres, conservas, ropa de diseño, tejidos artesanales, libros, zapatos y artesanías de todo. Además se realizarán espectáculos, radio abierta y crédito al consumo solidario.



PROGRAMA

:: Viernes 22 por la mañana
Jornada: Procesos de incubación social. Una propuesta dentro de las universidades. En el marco del Seminario Crisis económica internacional y respuestas en clave de Economía Social y Solidaria en América Latina. Auditorio “Nicolás Casullo”.

:: Viernes 22 por la tarde
Talleres:
- Mercados y finanzas solidarias
- Género

:: Sábado 23 por la mañana 
Jornada: Arte y cultura comunitaria en calve de economía social y solidaria. Para pensar y debatir ka dimensión económica del arte y la cultura.
En el marco del segundo encuentro de arte comunitaria Acá en el Sur.
 
Crédito al Consumo Solidario para los trabajadores y trabajadoras de la UNQ

MePESS, el Programa CREES + ICOTEA y la Obra Social de la Universidad Nacional de Quilmes invitan a los trabajadores y trabajadoras de la UNQ a participar del Crédito al Consumo Solidario, sistema que busca beneficiar a los productores de la Economía Social y Solidaria y a los consumidores integrándolos en formas diferentes de intercambio. El crédito se implementa a través de un Bono al Consumo Solidario que puede utilizarse en la Feria a realizarse el viernes 22 y el sábado 23 de noviembre en la Universidad Nacional de Quilmes.

Para solicitarlo, los afiliados a OSUNQ, deben acercarse a la oficina de atención al público que la Obra Social tiene en la UNQ. Allí, completan su solicitud de crédito con la que solicitan los Bonos de Consumo Solidario en la sala 4 del Departamento de Economía y Administración. Luego, devuelven el monto del crédito en 4 cuotas sin interés.

DOCUMENTOS
:: Detalles de productos

No hay comentarios: